- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan confirma el envío de un convoy humanitario turco al norte de Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó el envío de más de 30 camiones con ayuda humanitaria a Alepo y otras ciudades del norte de Siria.

"Esta tarde, tras la puesta del sol, se enviarán por corredores asignados camiones de la ONU y nuestra Media Luna Roja con alimentos, juguetes y ropa para la gente", dijo Erdogan tras una oración con motivo de la Celebración del Sacrificio, Eid al Adha.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo turco, Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan acuerdan el suministro de la ayuda humanitaria a Alepo
El mandatario turco añadió que la caravana se dirige principalmente a Alepo, pero también llevará ayuda humanitaria a las ciudades de Yarabulus y Al Rai.

La partida del convoy coincidirá con la entrada en vigor, al atardecer, de un nuevo alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

En un principio, la tregua será de 48 horas prorrogables por períodos similares con la expectativa de que se vuelva sostenible.

Lea más: Turquía celebra los acuerdos EEUU-Rusia sobre arreglo en Siria

La vista a la frontera turco-siria de la ciudad de Karkamis - Sputnik Mundo
Turquía continuará la operación contra Daesh en Siria "de norte y a sur"
Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un centro para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar los bombardeos aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

El acuerdo, cuyos detalles se mantienen en secreto, prevé también la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Le puede interesar: Putin y Erdogan acuerdan coordinar los esfuerzos para arreglar la crisis siria

Varias partes implicadas en el conflicto, dentro y fuera de Siria, anunciaron su apoyo al armisticio, pero algunos grupos insurgentes como Ahrar al Sham dejaron claro que no piensan acatarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала