- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La central Bushehr 2 contará con el máximo nivel de seguridad, destaca Rosatom

© REUTERS / StringerTechnicians of Iran's Atomic Energy Organisation in a control room supervise resumption of activities at the Uranium Conversion Facility in Isfahan, Iran in an August 8, 2005 file photo.
Technicians of Iran's Atomic Energy Organisation in a control room supervise resumption of activities at the Uranium Conversion Facility in Isfahan, Iran in an August 8, 2005 file photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUSHEHR, IRÁN (Sputnik) — El proyecto de dos nuevos reactores de la central iraní Bushehr (Bushehr 2), que Rusia construirá en el país persa, incluye el uso de los más avanzados mecanismos de seguridad, declaró el director general de la corporación rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.

Este sábado se celebró la ceremonia solemne del inicio de la construcción. Al intervenir en una rueda de prensa con motivo de la ceremonia, Kirienko remarcó que los nuevos reactores se construirán según el proyecto III+, certificado en Europa y que corresponde a todos los requisitos de seguridad pos-Fukushima.

Rosatom empleará en el proyecto tecnologías únicas, señaló Kirienko, en particular "los sistemas de seguridad pasivos que no requieren control humano y se activarán independientemente de cómo actúa el personal".

Bushehr 2 contará con tres sistemas de este tipo, dijo el funcionario.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán apuesta por la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo
El primero es una doble capa protectora: "la interna protege de cualquier accidente extremo dentro del reactor y la externa, de todo impacto medioambiental —como huracanes o terremotos— e industrial".

El segundo "es el sistema de evacuación del calor que impedirá que ocurra algo parecido al accidente de Fukushima", en Japón en 2011.

El tercer sistema es "una tecnología exclusiva de Rusia", según Kirienko, destinada a prevenir y combatir un derretimiento de la zona activa del reactor.

Kirienko indicó, además, que la central nuclear india Kudankulam, construida con la participación de Rusia y considerada la más segura de la India, servirá de un punto de referencia para Bushehr 2.

Lea más: Irán califica de "histórico" el inicio de la segunda etapa de la central de Bushehr

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала