- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Si Irán aumenta la producción de petróleo, ¿carga con la responsabilidad?

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán puede aumentar la producción petrolera si asume la responsabilidad por su impacto sobre los precios, declaró el ministro de Energía de Argelia, Nouredine Bouterfa.

"Siempre lo decimos: Irán tiene el derecho de aumentar la producción, pero carga con la responsabilidad (…) ¿cuáles serán los precios? Es su responsabilidad", dijo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Apoyo de acuerdo petrolero ruso-saudí por Irán no provocará congelación de extracción
Recordó que "Irán dijo que los precios entre 50 y 60 dólares (por barril) serían aceptables" pero advirtió que "están relacionados con el nivel de extracción".

Bouterfa abogó por "encontrar una solución" y dijo que Argelia apoya "la cooperación que debe ser más intensa entre los países de la OPEP para lograr un buen resultado".

"Hoy podemos decir que la puerta está abierta para el diálogo y los acuerdos", agregó.

Más aquí: Irán apoyará la estabilización de precios del crudo si las cuotas son justas

Нефтяные насосы в пустыне Бахрейна - Sputnik Mundo
Economía
Argelia dice contar con el apoyo de Irán para procurar precios de $50-60 el barril
Arabia Saudí y Rusia acordaron a principios de septiembre emprender acciones conjuntas o en cooperación con otros productores de petróleo con el fin de estabilizar el mercado del crudo y garantizar un nivel estable de inversiones a largo plazo.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, declaró que Teherán apoya cualquier medida destinada a la estabilización de los precios petroleros, a condición de que las cuotas para la extracción sean justas.

Lea también: Irán calcula ahorros petroleros por la planta nuclear de Bushehr

Sin embargo, no renunció a su postura originaria de que no se puede discutir la congelación de extracción hasta que la producción petrolera iraní alcance niveles de antes de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала