- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CIA: Daesh estará presente en Oriente Próximo durante varios años

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh estará presente en Oriente Próximo aún durante largo tiempo, declaró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.

"Daesh mantendrá su presencia en Siria y en Irak durante años", dijo Brennan al intervenir en una conferencia sobre seguridad en Washington.

También comentó que los mercenarios extranjeros que actúan en Oriente Próximo serán durante varios años un reto para EEUU.

"Creo que su número será un reto para los Estados Unidos y para otros gobiernos durante años", afirmó Brennan citado por Reuters.

Combatientes de Daesh en Manbij (archivo) - Sputnik Mundo
"Todo ha terminado": Daesh queda aislado del resto del mundo
Actualmente el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) es la mayor amenaza para la seguridad mundial.

Durante tres años, los radicales de Daesh invadieron vastos territorios de Siria e Irak.

En la lucha contra Daesh participan el Ejército de Siria junto con la Fuerza Aeroespacial rusa, el Ejército de Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU y las milicias chiíes y kurdas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала