- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ataca posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán

© AFP 2023 / Ahmad GharabliSoldado del ejército de Israel
Soldado del ejército de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí atacó hoy posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en el norte de los Altos del Golán, después de que anoche cayera un proyectil en Israel procedente de Siria sin causar daños.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el Ejército israelí lanzó desde el aire tres misiles en la zona de Hader, en la provincia de Quneitra, situada en la frontera con los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

Militares israelíes en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Un proyectil procedente de Siria cae en Israel
El Ejército israelí señaló en un comunicado que el objetivo de su bombardeo fueron "lanzaderas de mortero del Ejército sirio".

El domingo pasado, las fuerzas israelíes atacaron posiciones de artillería del Ejército sirio cerca de la frontera entre Siria e Israel tras el disparo de un proyectil desde Siria sobre los Altos del Golán.

La explosión se produjo en campo abierto y no causó daños y, según Israel, se trató de un disparo erróneo, no de un ataque intencionado.

No obstante, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron en un comunicado que consideran "al régimen sirio responsable de lo que ocurre en su territorio".

"Las FDI no se detendrán ante ningún intento de dificultar la soberanía del Estado de Israel y la seguridad de sus residentes", subrayó el Ejército. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала