- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara responde qué es clave para derrotar a Daesh

© REUTERS / Nour FouratSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La operación contra Daesh en la ciudad siria de Al Raqa, que se considera el bastión del grupo, es importante para derrotar al grupo terrorista, aseguró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"Mientras la ciudad [de Al Raqa] no se libre de Daesh, el grupo terrorista seguirá existiendo tanto en Siria como en Irak", declaró citado por la agencia Anadolu.

Militantes del Daesh en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Experto: EEUU y Turquía no liberarán Al Raqa sin consultarlo con Rusia e Irán
Agregó que "por lo tanto para la derrota completa de Daesh la operación para liberar Al Raqa y Mosul tiene una importancia especial".

El canciller recordó que Ankara sostuvo desde el principio que es imposible derrotar a los terroristas solo con unos bombardeos aéreos sin operaciones terrestres, aunque enfatizó que Turquía no podrá hacerlo en solitario.

"Por supuesto, Turquía asiste al Ejercito Libre Sirio en la operación contra los terroristas de Daesh con el fin de eliminar la amenaza del terrorismo en la frontera entre Siria y Turquía, pero la operación en Al Raqa y otras regiones tiene que estar bien organizada", dijo.

La vista a la frontera turco-siria de la ciudad de Karkamis - Sputnik Mundo
Turquía continuará la operación contra Daesh en Siria "de norte y a sur"
Cavusoglu destacó que "todos deben contribuir al entrenamiento y equipamiento de las fuerzas locales".

Indicó que las estructuras militares y de inteligencia tienen que trabajar muy bien en este tema, porque la operación en Al Raqa requiere un plan claro con el enfoque a los resultados.

El presidente turco, Recept Tayyip Erdogan, declaró la víspera que Ankara se inclina a aceptar la propuesta de Washington de lanzar una operación conjunta para liberar de extremistas la ciudad de Al Raqa.

Un combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias durante los combates en la provincia de Al Raqa - Sputnik Mundo
Turquía comenta la posible operación conjunta con EEUU para liberar Al Raqa
Turquía lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de Yarabulus.

El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra Daesh, grupo proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала