- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los republicanos harán campaña en Palestina

© REUTERS / Finbarr O'ReillyCisjordania
Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Seguidores del candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, quieren hacer campaña también entre los estadounidenses que viven en colonias israelíes en territorio palestino ocupado.

Con esta finalidad han abierto una oficina en Cisjordania. Según la máxima responsable de la estrategia de campaña de Trump en Israel, Tzvika Brot, no hay ningún significado político en la apertura de una oficina en Cisjordania.

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Niño de 12 años es coordinador de la campaña de Trump en Colorado
Pero Mark Zell, vicepresidente de los Padres Republicanos en el extranjero, contradijo esta visión en la inauguración de la oficina.

"El programa del Partido Republicano eliminó cualquier referencia a Israel como ocupante. Esto no es solo un juego de palabras, esto fue una declaración real que coincide con las propias declaraciones recientes de Donald Trump", señaló Zell.

Trump "dijo recientemente que construir edificios, sinagogas y escuelas para árabes y judíos en Judea y Samaria (nombre bíblico de Cisjordania) es un tema sobre el que tiene que decidir el Gobierno de Israel y el pueblo de Israel. No es algo sobre lo que América tenga que dictar a Israel", añadió Zell.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Más de 100 celebridades de EEUU se unen a la campaña contra Trump
La oficina de los republicanos en Cisjordania se encuentra ahora en el asentamiento israelí de Karnei Shomron, en el norte de ese territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Pero la intención de los que impulsaron la iniciativa es cambiarla de colonia cada semana para llegar al máximo de ciudadanos estadounidenses que viven en asentamientos.

Desde que los Republicanos en el Exterior-Israel lanzaron su campaña el mes pasado han abierto cinco oficinas. Las otras cuatro se encuentran en Jerusalén, Tel Aviv, Raanana y Modiin. Tienen previsto inaugurar más en los próximos días y semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала