En directo
    Kuwait

    Kuwait respalda acuerdo petrolero entre Rusia y Arabia Saudí

    © Sputnik / A. Ignatov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Kuwait saluda el acuerdo que lograron Rusia y Arabia Saudí que estipula una serie de medidas conjuntas para garantizar la estabilidad en el mercado de hidrocarburos, declaró el ministro kuwaití de Finanzas, Anas al Saleh.

    "Estas consultas (…) ayudan a estabilizar el mercado petrolero, el diálogo que continúa en este ámbito es un factor positivo", dijo Al Saleh a la agencia KUNA.

    El ministro expresó la esperanza de que el acuerdo ruso-saudí "tranquilice el mercado".

    Rusia y Arabia Saudí acordaron llevar a cabo acciones conjuntas o en cooperación con otros productores de petróleo con el fin de alcanzar la estabilidad en el mercado del crudo y garantizar un nivel estable de inversiones a largo plazo.

    La declaración correspondiente fue firmada por el ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak y su homólogo saudí, Khalid Al Falih, en la cumbre del G20 en China.

    Las partes acordaron también continuar las consultas sobre la situación en el mercado petrolero y crear un grupo de trabajo para hacer un seguimiento de los índices fundamentales del mercado y elaborar recomendaciones sobre las medidas y acciones conjuntas para mantener la estabilidad y previsibilidad del mercado.

    La primera sesión del grupo de trabajo sobre la cooperación de Rusia y Arabia Saudí en el mercado de petróleo y gas tendrá lugar en octubre.

    Además:

    El fracaso de la 'yihad del petróleo'
    Kremlin: El diálogo ayudará a nivelar discrepancias entre Moscú y Riad
    Putin prioriza mejorar cooperación con Arabia Saudí
    Etiquetas:
    industria petrolera, Abdullah Ahmad Al Saleh, Kuwait
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik