09:24 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    La ayuda humanitaria para los residentes de Alepo

    Defensa ruso: la ayuda humanitaria a Alepo no puede decidirse a través de un regateo

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Las garantías de seguridad para las rutas de suministro de ayuda a los habitantes de Alepo no deben depender de condiciones previas, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "(Las garantías de seguridad para las rutas) no pueden ni deben estar anticipadas por ninguna condición o decidirse a través de un regateo en otros ámbitos de la cooperación internacional", dijo el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

    Agregó que Rusia espera que "EEUU realice en los plazos más breves los esfuerzos necesarios para resolver esta cuestión importantísima a fin de suministrar lo más pronto posible la ayuda humanitaria de la ONU a todos los habitantes de Alepo".

    Rusia, recordó Antónov, apoyó la iniciativa del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, sobre la organización de suministro de ayuda humanitaria a Alepo por el territorio turco a través del camino Castello.

    Asimismo subrayó que la iniciativa se puede realizarse solo si todos los bandos del conflicto sirio garanticen la plena seguridad del camino.

    "Las autoridades de Siria confirmaron oficialmente las garantías correspondientes", mencionó el viceministro de Defensa.

    Sin embargo, continuó, "de momento no hay garantías análogas de los representantes de los grupos armados controlados por EEUU —la llamada oposición moderada— que actúan en Alepo".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin y Erdogan acuerdan el suministro de la ayuda humanitaria a Alepo
    Rusia y EEUU están a "unos pasos" de coordinar acciones en Alepo
    De Mistura urge a acordar para el domingo el paso de convoyes humanitarios a Alepo
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Anatoli Antónov, EEUU, Siria, Rusia