- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos rechazan dejar Manbij a Turquía

© REUTERS / Rodi SaidManbij, Siria
Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kurdistán sirio y las Fuerzas Democráticas sirias se niegan a que Turquía asuma el control de la ciudad de Manbij conquistada en una operación contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico), declaró a Sputnik el jefe de la sede del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman.

El 25 de agosto el cese de la operación contra Daesh en la ciudad siria de Manbij, situada al oeste del Éufrates, que se llevaba a cabo desde julio. Las autoridades turcas anunciaron previamente que las fuerzas de autodefensa kurdas de Siria deben salir de esas zonas.

"Durante la operación Turquía atacó y disparó a las fuerzas kurdas, después de ello no puede esperar que dejemos Manbij", dijo.

Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Grupos kurdos anuncian cese de operaciones en la ciudad siria de Manbij
Osman recordó "la operación para tomar Manbij duró más de 70 días, murieron muchos efectivos de las Fuerzas Democráticas sirias".

Indicó que durante esta operación el objetivo de los kurdos era "desterrar a los islamistas y entregar el control de la ciudad a la población local que quería liberar estas tierras del Estado Islámico".

El representante kurdo subrayó que de momento los kurdos no están en la ciudad de Manbij que está controlada por sus ciudadanos que "crearon un gobierno autónomo y ellos mismos solucionan todas las cuestiones".

El sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"Turquía aspira a llegar a Alepo"

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, apoyada por los aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de Yarabulus.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía que viola la soberanía del país.

Lea más: Ankara niega haber acordado una tregua con los kurdos sirios

Las autoridades de EEUU criticaron los ataques de Turquía contra los kurdos y exhortaron a centrar los esfuerzos en el combate contra Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала