- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía aspira a llegar a Alepo"

© REUTERS / Ammar AbdullahEl sur de Alepo, Siria
El sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El objetivo real de la operación turca en Siria es la lucha contra los kurdos, el bloqueo de las áreas que controlan y de la salida de Alepo, lo que impediría a Damasco controlar la ciudad, declaró a Sputnik el jefe de la sede del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman.

"Todas las declaraciones de lucha contra islamistas son un encubrimiento, el verdadero objetivo de Turquía es contrarrestar a los kurdos", declaró.

Osman precisó que Turquía está preocupada por el fortalecimiento de los kurdos, su avance al oeste y la liberación exitosa de la ciudad de Manbij.

Soldados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
¿Cuáles son los objetivos reales de Turquía en Siria?
Además, Ankara teme que los kurdos tomen el control de la frontera de Siria con Turquía y unan sus cantones Afrin y Kobani, que por el momento están separados por los territorios de los que se apoderaron los islamistas.

Osman subrayó que Turquía nunca luchó contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), y recordó que el grupo yihadista no actúa en el territorio turco.

El representante kurdo subrayó que tras tomar el control de la ciudad de Yarabulus Turquía planea apoderarse de Al Rai, que se encuentra en la frontera turca, y más tarde, de Al Bab.

"La ciudad de Al Bab es muy importante, porque abre el camino a Alepo, y el principal objetivo de Turquía es Alepo, lo necesita para realizar sus planes neo-otomanes", subrayó.

Este avance hacia el sur dará a las fuerzas turcas y la oposición que respaldan la posibilidad de unirse con los insurgentes que están al sur de Alepo.

"Sin este corredor los insurgentes sirios al sur de Alepo están condenados, y Alepo la podrían tomar las tropas de (presidente sirio, Bashar) Asad", opina.

Tras realizar sus planes Ankara no abandonará Siria, como no lo hizo en Irak, destacó Osman, y las bases militares turcas permanecerán en Siria tal y como cerca de la ciudad iraquí de Mosul.

Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan: Operación en Siria continuará hasta que sean eliminados "separatistas" kurdos
En diciembre de 2015, Turquía introdujo tropas en el norte de Irak bajo el pretexto de ayudar a los kurdos en la lucha contra los terroristas.

Bagdad declaró que Turquía violó la soberanía del Irak y calificó de acto hostil la decisión de Ankara.

El 24 de agosto el Ejército turco lanzó la operación Escudo del Éufrates, apoyada por los aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de Yarabulus.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía que viola la soberanía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала