- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin deplora la falta de cooperación constructiva con EEUU sobre Siria

© Sputnik / Natalya SeliverstovaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, lamentó la falta de cooperación constructiva con EEUU en lo concerniente a la solución del conflicto en Siria.

"Todavía distamos mucho de la cooperación real, lamentablemente", dijo Peskov a la pregunta de si la dinámica de la colaboración entre Moscú y Washington en relación con Siria satisface a la parte rusa.

Peskov añadió que el Kremlin quisiera ver "mayor disposición para la cooperación real", a fin de "pasar del intercambio de información o interacción esporádica a una cooperación en toda regla, sin la cual resulta imposible resolver el gravísimo problema sirio".

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Kremlin reacciona a información sobre la posible operación militar de Rusia y EEUU en Siria
EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Un año más tarde, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre los copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria —EEUU y Rusia— cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала