- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía realiza 108 ataques de artillería en el norte de Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicLas FFAA de Turquía en Siria
Las FFAA de Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército de Turquía realizó desde las 16.30 hora local del lunes 108 ataques de artillería en la región de la ciudad de Yarabulus, al norte de Siria, destruyendo 21 objetivos, informó el Estado Mayor del Ejército turco.

El comunicado no especifica cuáles fueron los objetivos atacados ni si pertenecían al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) o a las fuerzas de autodefensa kurdas, consideradas terroristas por Ankara.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) - Sputnik Mundo
EEUU y Turquía determinarán posiciones de las FDS en Siria para que Ankara no les ataque
Se señala que los aviones de la coalición encabezada por EEUU atacaron las posiciones de Daesh, destruyendo dos objetivos de los terroristas.

El Ejército turco lanzó el 24 de agosto su operación Escudo del Éufrates, apoyada por los aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de Yarabulus.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía que viola la soberanía del país.

Al día siguiente, la ciudad pasó a manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuentan con el apoyo de Ankara. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала