- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un atentado sacude la ciudad yemení de Adén

© REUTERS / StringerSituación en Adén
Situación en Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los muertos a causa de un atentado en la ciudad yemení de Aden ascendió a 71 personas, informó la cadena Sky News Arabia en su cuenta de Twitter.

Previamente, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), en su Twitter informó de 45 muertos y 60 heridos.

Se indicó que un suicida en un coche bomba realizó el atentado cerca de un campamento de milicias leales a las autoridades del país.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Doble explosión se produce en una base militar cerca del aeropuerto de Adén

La televisión Al Arabiya en su cuenta de Twitter comunicó que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia) asumió la responsabilidad por el ataque.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала