10:07 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Evacuación de la población civil de la ciudad de Daraya

    Evacúan de Daraya, Siria, a civiles y combatientes que depusieron las armas

    © REUTERS/ SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La evacuación de la población civil y de los combatientes opositores sirios de decidieron deponer las armas de la ciudad de Daraya de la provincia de Damasco, Siria, comenzó, según indica el boletín emitido por el Centro Ruso para la Reconciliación en esta nación árabe.

    "En el poblado de Daraya, provincia de Damasco se inició la evacuación de la población y los combatientes que aceptaron deponer las armas, 120 militantes y miembros de sus familias (230 personas en total) también abandonaron voluntariamente la ciudad y se dirigieron a Idlib", indica el comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Según el Ministerio de Defensa, la evacuación se llevó a cabo en diez ómnibus y siete ambulancias.

    De la ciudad de Dayara rumbo a un punto de asentamiento temporal en la periferia de Damasco fueron evacuados 265 civiles, fundamentalmente mujeres, niños y ancianos.

    Otros 10 civiles heridos de gravedad fueron trasladados a hospitales de Damasco.

    Daraya, con una población que la ONU evalúa entre 4.000 y 8.000 personas, era escenario de enfrentamientos desde 2012.

    Además, el Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, reportó seis violaciones del cese al fuego en esta república árabe, cinco en la provincia de Damasco y una en Latakia.

    "El alto el fuego se respetó en la mayoría de las provincias sirias, en las últimas 24 horas se registraron seis violaciones en las provincias de Damasco (5) y Latakia (1)", dice el comunicado del ente.

    La entidad militar rusa señaló que durante esta jornada la cantidad de poblados que se sumaron al proceso de reconciliación se incrementó a 481.

    "Durante las últimas 24 horas se firmaron acuerdos de reconciliación con representantes de 5 poblados en la provincia de Homs, la cantidad de poblados que se sumaron al proceso de reconciliación creció a 481", especifica el boletín.

    Desde el 27 de febrero pasado en Siria rige una tregua, pero el cese del fuego no se extiende a las organizaciones como Daesh, Frente al Nusra (que cambió su nombre por Frente Fatah al Sham) y otras similares declaradas terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero lleva más de dos años sin actualizar esta cifra.

    Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en abril de 2016 que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Evacuarán a 4.000 civiles de un suburbio de Damasco
    Fuerzas gubernamentales de Siria recuperan el control de Daraya
    Etiquetas:
    evacuación, tregua, alto el fuego, Damasco, Daraya, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik