- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce un ataque artillero en el norte de Siria

© REUTERS / Rodi SaidLa ciudad de Hasaka en Siria. El 21 de agosto del 2016
La ciudad de Hasaka en Siria. El 21 de agosto del 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un soldado turco murió y tres resultaron heridos a causa de un ataque con cohetes realizado contra carros de combate que Turquía envió a la zona de Yarabulis, en Siria, en el marco de la operación Escudo del Éufrates, reportó la prensa turca que cita fuentes militares.

Los heridos fueron trasladados en una ambulancia a un hospital de la región turca de Gaziantep, según la agencia DHA.

Ataque terrorista a un mercado de Alepo, junio de 2016 - Sputnik Mundo
Las terribles consecuencias de un ataque terrorista a la ciudad siria de Alepo
Por su parte, el portal de noticias Haberturk señala que dos tanques del Ejército turco fueron atacados por combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD) que para Ankara es una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como organización terrorista.

A raíz del ataque, los militares turcos bombardearon las posiciones de los terroristas con obuses y otros sistemas de artillería.

Militares turcos iniciaron el 24 de agosto una amplia operación militar, Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, para liberar la fronteriza ciudad siria de Yarabulus de los terroristas.

Al día siguiente, la ciudad pasó a manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuentan con el apoyo de Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала