- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN insiste en resolver problemas que le hicieron abandonar consultas sirias

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos de la oposición siria integrados en el Alto Comité de Negociaciones (ACN) insisten en dar solución a los problemas que les motivaron a retirarse de las consultas en Ginebra, declaró a Sputnik el subjefe de esta plataforma formada en Riad, George Sabra.

"No hay fecha oficial. La reanudación del proceso negociador depende de que se resuelvan los problemas que derivaron en su suspensión", dijo Sabra.

Sitiación en Siria - Sputnik Mundo
Grupo de Riad demora el diálogo sobre Siria en espera del nuevo presidente de EEUU
El pasado 22 de abril, el ACN abandonó las consultas sirias tras acusar a sus interlocutores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra.

El coordinador de la plataforma, Riad Hiyab, exigió en una carta al secretario general de la ONU poner fin a los bombardeos indiscriminados en Siria, levantar el sitio a todas las ciudades, permitir el acceso de la ayuda humanitaria, liberar a las víctimas de detenciones arbitrarias y acabar con la impunidad de los responsables de crímenes de guerra.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry abordan la separación de los opositores de los terroristas en Siria
Para Sabra, el encuentro del 26 de agosto entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, no aportó nuevos resultados.

"Francamente, no hemos notado nada diferente en el anuncio. Ninguna de las dos partes ha declarado hasta la fecha nada que allane el camino a una transición política en Siria", subrayó el representante del ACN.

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero lleva más de dos años sin actualizar esta cifra.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en abril de 2016 que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала