- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los combates en Mosul podrían generar 1,2 millones de desplazados

© REUTERS / Azad LashkarilLos combates en Mosul podrían generar 1,2 millones de desplazados
Los combates en Mosul podrían generar 1,2 millones de desplazados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hasta 1,2 millones de iraquíes pueden verse obligados a abandonar la ciudad iraquí de Mosul (norte) debido a las hostilidades en el área, advirtió en un comunicado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Mientras continúan las operaciones militares, hasta 1,2 millones de personas pueden verse afectadas; se instalaron algunos campos formales de desplazados internos, pero no tendrán la capacidad suficiente para acoger a la mayoría de los nuevos desplazados", dice la nota.

Situación en Irak - Sputnik Mundo
ONU: la operación de Mosul provocará la mayor crisis humanitaria de 2016
La OIM agrega que más de 90.000 civiles tuvieron que abandonar sus hogares en el corredor de Mosul de cara a la operación para liberar la ciudad del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

"La situación de emergencia humanitaria en Irak continúa intensificándose (…) Son de urgencia inmediata fondos adicionales y una coordinación más estrecha entre todos los actores para poder proteger y apoyar a los que huyen de Daesh", dijo el jefe de la misión de la OIM en Irak, Thomas Lothar Weiss, citado en el comunicado.

Los terroristas se apoderaron de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, el 10 de junio de 2014.

Las fuerzas iraquíes y las milicias kurdas peshmerga están preparando un asalto para liberar la ciudad de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала