- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía pretende usar Alepo como baza para negociar

© REUTERS / Hosam KatanCiudad de Alepo, Siria (archivo)
Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Turquía y sus aliados pretenden hacerse con el control de Alepo para utilizar este factor como una carta de triunfo en la negociación política, declaró el político kurdo Reyzan Hedu, del Consejo Democrático de Siria.

"Los aliados de Turquía atacan Alepo desde el sur y el sureste, y ahora han entrado desde el norte las fuerzas turcas que no pararán hasta llegar a Al Bab. Con ello, Alepo se verá atrapada en una tenaza y Turquía tendrá una baza para negociar de forma agresiva", djo Hedu a RIA Novosti.

Consecuencias de los bombardeos en Siria - Sputnik Mundo
Líder del partido kurdo predice la derrota de Turquía en la guerra siria
Militares turcos iniciaron el 23 de agosto una amplia operación militar, Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, para liberar la fronteriza ciudad siria de Yarabulus de los terroristas de Daesh. Según Ankara, la ciudad ya pasó a las manos del Ejército Libre Sirio (ELS).

Para Hedu, la operación militar turca marca "una tendencia negativa". Implicar a grupos como Nureddin al Zinki o Liwa al Sultan Murad, según él, es "sustituir a los terroristas de Daesh por otros".

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Informan de la llegada a Siria de un grupo de combatientes desde Turquía

Si Ankara realmente se propusiera combatir el terrorismo en vez de perseguir objetivos geopolíticos, continuó Hedu, coordinaría sus acciones con las fuerzas que se oponen a los terroristas sobre el terreno. "No sería difícil para Turquía, si lo quisiera, hacerlo de forma indirecta, con la mediación de Rusia", comentó.

Las fuerzas kurdas, a juicio de Hedu, se han convertido en "rehenes de acuerdos internacionales, que incluyen pactos entre Rusia, EEUU, Turquía e Irán".

"Las milicias kurdas son una fuerza importante en la lucha contra el terrorismo, pero no son lo suficientemente poderosas para oponerse a las grandes naciones", dijo el representante del Consejo Democrático de Siria.

Anteriormente, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusolgu, insistió en que las milicias de kurdos sirios abandonen las zonas al oeste del Éufrates. El vicepresidente de EEUU, Joe Biden,  dijo de visita en Turquía que Washington retirará su apoyo a los kurdos sirios, si no se pliegan a la demanda de Ankara.

Más: Los kurdos sirios denuncian que los terroristas luchan en las filas turcas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала