- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Siria ante la ONU llama a Turquía a coordinar la operación en Yarábulus

© REUTERS / Denis BalibouseBashar Jafari, embajador de Siria ante la ONU
Bashar Jafari, embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, afirmó en la entrevista con Sputnik que la operación turca en Yarábulus debe ser coordinada con el Ejército de Siria.

"¿Quieren ayudar en la lucha contra el terrorismo? Сoordinen sus acciones con el Ejército sirio, intercambien información sobre terroristas con el Ejército sirio", dijo.

Los militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
"Siria no debe repetir el escenario de Chipre del Norte"
Reiteró que "las autoridades sirias no pidieron ni a Turquía ni a ningún otro país intervenir en el territorio sirio para luchar contra el así llamado terrorismo".

El Ejército de Turquía inició esta mañana una operación militar de envergadura bautizada como Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarábulus de Daesh.

Los medios turcos, citando fuentes militares, indicaron que eso no es una operación terrestre en Siria, sino el objetivo de las fuerzas turcas y de la coalición de abrir un corredor para la oposición moderada siria para limpiar la ciudad de terroristas.

La cadena NTV señaló con anterioridad que el Ejército Libre Sirio ocupó el centro de Yarábulus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала