- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía cuenta con Rusia e Irán para el arreglo de la crisis siria

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Palmira
Bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, expresó la esperanza de que Moscú y Teherán apoyen a Ankara en la solución de la crisis en Siria.

"Con el apoyo de Rusia e Irán, esperamos resolver la crisis en Siria", dijo en una conferencia con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, que está en Turquía de visita.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Posible alianza Rusia-Turquía-Irán atemoriza a Occidente
Agregó que Turquía tiene "dos objetivos: preservar la integridad territorial de Siria e impedir la creación de una formación kurda en el norte de Siria".

"Turquía nunca lo tolerará", destacó.

Previamente, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ofreció organizar una reunión trilateral entre Turquía, Irán y Rusia para encontrar una solución pacífica a la crisis siria.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía destaca el papel de Rusia e Irán en resolver el conflicto en Siria

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала