- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad ofrece dinero a kurdos para que luchen contra el Ejército sirio

© AFP 2023 / Hassan Ammar Riad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Arabia Saudí propuso prestar ayuda financiara y suministrar armas a los grupos armados kurdos en Siria a cambio de que sigan combatiendo contra las tropas gubernamentales, escribe el periódico libanés As Safir citando fuentes cercanas al brazo armado del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Según este periódico, no es la primera vez que se hace tal propuesta y siempre se fija como condición principal lanzar operaciones de combate contra el Ejército sirio en todos los lugares donde estén presentes los destacamentos armados kurdos.

El 16 de agosto, estallaron combates entre los kurdos y las tropas gubernamentales en Al Hasaka.

Los combatientes del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Milicias kurdas y Ejército sirio acuerdan cese al fuego en Al Hasaka
Según el Ejército sirio, los kurdos atacaron sus posiciones e intentaron tomar esta ciudad, en respuesta la Fuerza Aérea siria bombardeó las posiciones kurdas.

Los kurdos a su vez cargaron la responsabilidad por la escalada del conflicto en Al Hasaka sobre las milicias sirias, afirmando que organizan provocaciones y secuestran gente.

El 23 de agosto mandos del Ejército sirio y representantes de los grupos kurdos lograron coordinar el cese del fuego en la ciudad, así como acordaron desbloquear todas las carreteras y canjear prisioneros y cuerpos de los muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала