- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco condena la intervención turca

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco condenó la intervención de fuerzas turcas en territorio sirio y lo considera una violación de su soberanía, informa la agencia SANA citando fuentes de la Cancillería de la nación árabe.

"Siria condena el cruce de tanques y blindados de Turquía a través de la frontera rumbo a la ciudad de Yarabulus con apoyo aéreo de la coalición estadounidense y considera eso una grave violación de su soberanía", afirmó el Ministerio de Exteriores.

A Kurdish man waves a large flag of the Kurdish People's Protection Units (YPG) political wing, the Democratic Union Party (PYD), during a demonstration against the exclusion of Syrian-Kurds from the Geneva talks in the northeastern Syrian city of Qamishli on February 4, 2016 - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios instan a Turquía a retirar de inmediato sus fuerzas de Siria
Las autoridades de Siria pidieron a las Naciones Unidas dar pasos para poner fin a la operación militar de Turquía en el país árabe, comunicó la Cancillería siria.

"Lo que está pasando en Yarabulus no es lucha contra el terrorismo, como lo declara Turquía, por lo que Siria exige que la ONU acabe con esta agresión, tome medidas conforme a la ley y respete la soberanía y la integridad del Estado (sirio)", dice el comunicado, citado por la agencia SANA.

Las Fuerzas Armadas de Turquía lanzaron en la madrugada del miércoles una operación militar denominada 'Escudo del Éufrates' para liberar la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria, de las fuerzas del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe).

Lea más: La operación turca en Siria durará hasta que se elimine la amenaza de Daesh

La aviación turca realizó bombardeos contra la organización terrorista, proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала