- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio y Hizbulá atacan a Daesh en la frontera con Líbano

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiySoldados del Ejército sirio
Soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — El Ejército sirio y el movimiento libanés Hizbulá lanzaron un ataque de artillería contra posiciones del grupo terrorista Daesh cerca de la frontera con el Líbano, informó la cadena Al Mayadin.

Según el medio, la presencia de unidades de Daesh se detectó en las inmediaciones de un puesto fronterizo en el oeste de la zona montañosa de Al Qalamun.

Soldado del ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Duros combates en la frontera sirio-libanesa
Distintos grupos yihadistas utilizan zonas montañosas de difícil acceso en la frontera entre Siria y el Líbano para instalar bases temporales o campos de entrenamiento.

También atraviesan la región para intentar incursionarse en el vecino Líbano y perpetrar allí atentados contra el Ejército y la población civil.

Siria está sumida desde 2011 en un conflicto armado que ha costado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Lea también: Ejército sirio repele una ofensiva terrorista en la frontera con Líbano

El Ejército de Damasco se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала