- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía notificó a Rusia sobre operación para liberar la ciudad siria de Yarábulus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía informó a Rusia sobre la operación lanzada para liberar la ciudad de Yarábulus en el norte de Siria de los yihadistas de Daesh, comunicó la cadena NTV.

"Rusia fue informada sobre el inicio de la operación", dice una nota publicada en la página web del medio.

Agrega que la ofensiva podría durar unos 15 días. "Su objetivo consiste en limpiar a Yarábulus de los milicianos de Daesh y avanzar hacia Al Raqa", según el comunicado.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Turquía lanza operación militar para liberar la ciudad de Yarábulus en Siria
Anteriormente se informó que el Ejército de Turquía, apoyado por aviones de la coalición anti-Daesh, comenzó una operación militar para liberar de terroristas la ciudad de Yarábulus.

Antes, el diario Daily Sabah informó que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció la disposición de las autoridades de Turquía a brindar todo tipo de ayuda para liberar Yarábulus.

A su vez, el diario The Wall Street Journal comentó que EEUU estudia prestar ayuda militar a las fuerzas que combaten a Daesh en Siria y son apoyadas por las autoridades turcas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала