- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU sobre discapacidad visita a refugiados sirios en Líbano

© AFP 2023 / Louisa Gouliamaki Mujer siria
Mujer siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El enviado especial sobre Discapacidad y Accesibilidad de las Naciones Unidas, el ecuatoriano Lenín Moreno, inició el martes una visita al Líbano para conocer la situación de los refugiados sirios, informó el martes la prensa local.

El también exvicepresidente de Ecuador conocerá los proyectos impulsados por la comunidad internacional y el gobierno libanés "para suplir las necesidades de los refugiados sirios radicados en el asentamiento informal de Al Fayda, en el valle de Bekaa" (al este del país), reseñó El Ciudadano.

Un matrimonio infantil en Líbano - Sputnik Mundo
Exclusivo: Aumentan en el Líbano los matrimonios infantiles de niñas sirias refugiadas

Asimismo promoverá el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Moreno se reunirá con líderes de la sociedad civil y autoridades locales, incluidos los ministros libaneses de Asuntos Sociales y de Educación, Rashid Derbas y Elias Bou Saab, respectivamente.

Las autoridades libanesas y el exvicepresidente ecuatoriano harán un llamado a la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad firmada en 2007 por Líbano y, en paralelo, "solicitarán la aplicación de leyes y la ampliación de programas especiales de atención para garantizar los derechos" de ese colectivo, añadió El Ciudadano.

Refugiados en la UE - Sputnik Mundo
Putin insta a arreglar conflictos en Siria para resolver el problema de refugiados

Para Moreno, los derechos humanos y la atención a las personas con discapacidad deben incluir a todos los individuos, "independientemente de la nacionalidad, religión y estatus legal".

El texto explica que el enviado especial ratificará que "es fundamental que tanto los derechos de los libaneses y no libaneses con discapacidades estén protegidos, por lo que ofrecerá a Beirut el apoyo de Naciones Unidas en esta tarea".

Asimismo, durante la visita de Moreno, que se extenderá hasta el viernes, se firmará un Memorándum de Entendimiento entre la Unión de Personas con Discapacidades Físicas (LPHU) y el Eje de Influencia Cívica (CIH) en materia de construcción de alianzas y desarrollo de capacidades para la inclusión de las personas con discapacidad.

De acuerdo con datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), existen 1,3 millones de refugiados en el Líbano, el equivalente a una cuarta parte de la población nativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала