- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Explosivo de Gaziantep es semejante al utilizado en los atentados de Ankara y Suruc

© AFP 2023 / AHMED DEEPEl lugar de atentado en Gaziantep
El lugar de atentado en Gaziantep - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El explosivo que se utilizó en el ataque a la ciudad turca de Gaziantep es semejante a los que estallaron en Ankara y Suruc de 2015, informó la agencia Reuters citando a un oficial de seguridad.

La autoría de los ataques de 2015 se atribuyó al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), y esta evidencia refuerza la sospecha de que también está implicado en el atentado de Gaziantep, declaró el interlocutor de la agencia.

El lugar de la explosión en Gaziantep - Sputnik Mundo
Erdogan: el autor del atentado en Gaziantep tenía entre 12 y 14 años
El atentado se produjo el sábado durante una boda en la provincia que se encuentra a unos 65 kilómetros de la frontera con la gobernación siria de Alepo, escenario de intensos combates entre Daesh (proscrito en Rusia y otros países) y tropas gubernamentales.

Según datos más recientes, la explosión se saldó con 53 muertos y 69 heridos.

El 10 de octubre dos explosiones estallaron en Ankara antes de una manifestación de las organizaciones no gubernamentales y sindicatos bajo lemas de "Labor, paz, democracia" como señal de protesta en contra del auge de la violencia debido al conflicto turco-kurdo en el sureste del país.

Un total de 102 personas fallecieron a raíz del atentado y más de 500 recibieron ayuda médica.

El 13 de febrero dos personas, entre ellos un policía, fueron heridas a raíz de una explosión cerca de la comisaría de la ciudad turca de Suruc, provincia Sanliurfa, cerca de la frontera siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала