- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía destaca el papel de Rusia e Irán en resolver el conflicto en Siria

© AFP 2023 / Ozan KoseMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, reafirmó que Rusia e Irán desempeñan un papel importante para solucionar el conflicto en Siria.

Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Exteriores turco a Sputnik: Rusia no podría encontrar un amigo más seguro que Turquía
Antes de comenzar una visita a la India, Cavusoglu hizo una inesperada escala en Irán que, en declaraciones a la prensa turca, calificó de "muy provechosa" para el intercambio de opiniones sobre diversos temas, entre los cuales mencionó Siria e Irak.

"Siempre decimos que Irán y Rusia juegan un papel constructivo y muy importante para resolver las crisis en países de la región, como Siria e Irak", dijo el ministro, citado por el diario Milliyet.

La víspera, Cavusoglu subrayó en una entrevista con Spútnik que sin Rusia resulta imposible una normalización sostenible en Siria.

También expresó la convicción de que Rusia e Irán apoyan a Turquía en lo que concierne a la protección de las fronteras y la integridad territorial de Siria.

Lea también: ¿Por qué EEUU necesita a Rusia e Irán para resolver la crisis siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала