En directo
    ataque aéreo de la coalición encabezada por EEUU. Kobani, Siria

    ¿Quiere EEUU convertir a Siria en un nuevo Irak?

    © AP Photo/ Lefteris Pitarakis, File
    Oriente Medio
    URL corto
    11919131

    En otoño de 2013, EEUU estuvo a un paso de recurrir a la fuerza militar para resolver el conflicto interno en Siria, asegura Franz Klinzewitsch, primer vicepresidente del comité sobre la defensa y la seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta—.

    Klinzewitsch afirma que EEUU habría usado la fuerza militar en Siria si no hubiese sido por las acciones diplomáticas rusas relacionadas con la destrucción de las armas químicas sirias. El resultado hubiese sido "un nuevo Irak, una nueva Libia o algo aún peor".

    "Es poco probable que los planes estadounidenses hayan cambiado mucho desde entonces. Lo que ha cambiado son los recursos para realizarlos", explica el político.

    El senador se basa en los datos de los servicios especiales rusos y los de la agencia privada de inteligencia Stratfor, según los cuales, 14 buques de guerra con misiles de crucero Tomahawk a bordo se encontraron cerca de las costas sirias a principios de septiembre de 2013.

    "Por el bien de los terroristas, se habría destruido la única fuerza eficaz en el Oriente Próximo capaz de hacer frente a los terroristas de Daesh", concluye Klinzewitsch.

    Además:

    EEUU vs. Rusia: combate por los cielos de Siria
    El cuento siniestro de Obama para bombardear Siria
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik