- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria: "la tregua debe ser permanente"

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Spútnik). - Las pausas humanitarias en la ciudad siria de Alepo alivian los sufrimientos de la población, pero el alto el fuego debe ser permanente y los corredores humanitarios también deben permanecer siempre abiertos.

Así declaró Monzer Akbik, portavoz del bloque de la oposición moderada liberal Ghad Al-Suri (El Mañana de Siria).

"La tregua debe ser permanente y también deben estar siempre abiertos los corredores humanitarios (…) Las pausas humanitarias pueden aliviar los sufrimientos de la población, pero los civiles deben estar protegidos de las acciones militares y bombardeos", dijo Akbik a RIA Nóvosti.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
ACN insta a la tregua global y pausas humanitarias en Siria
Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, expresó la disposición del departamento militar a apoyar la iniciativa de la ONU sobre las "pausas humanitarias semanales" y afirmó que Rusia puede imponer ya la semana que viene la primera tregua humanitaria de 48 horas en Alepo.

Akbik llamó a las partes del conflicto en Siria a respetar las normas del derecho humanitario internacional, cumplir los acuerdos de Ginebra y proteger a la población de las acciones bélicas.

El bloque Ghad Al Suri, creado hace unos meses para aunar las fuerzas democráticas de la oposición moderada siria, está encabezado por Ahmad Yarba, exlíder de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución.

Lea más: La ONU aborda con Rusia y EEUU treguas humanitarias en Alepo

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país árabe que ha sido escenario de encarnizados enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que los civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y otro para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала