- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía aboga por mantener el acuerdo migratorio con la Unión Europea

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Spútnik) — Turquía aboga por continuar con el acuerdo migratorio con la Unión Europea, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

"La transacción migratoria Turquía-UE debe ser preservada, lo que permitirá a los ciudadanos de Turquía entrar en la zona Schengen sin visados", escribió Kalin en su artículo en el diario europeo Politico.

Banderas de la UE y Turquía - Sputnik Mundo
Turquía espera ingresar en la UE hacia 2023
El portavoz resaltó que la adhesión de Turquía a la UE "sigue siendo un objetivo estratégico para Ankara", pero recordó que "hay dos en la pareja de tango".

El martes, la portavoz de la Comisión Europea para la Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Natasha Bertaud, volvió a recordar que la Unión Europea suprimirá los visados a los ciudadanos turcos solo cuando Turquía haya cumplido con los cinco requisitos restantes.

A principios de agosto el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su Gobierno podría suspender el acuerdo migratorio si la UE no facilita el proceso de liberalización de visados.

Lea también: Turquía descarta modificar leyes antiterroristas pese a desacuerdos con la UE

Banderas de UE y Turquía - Sputnik Mundo
Ankara dice que la exención de visados está dentro del acuerdo migratorio
Conforme al acuerdo que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas. Por cada persona devuelta, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

En el marco de este acuerdo, en mayo la Comisión Europea propuso al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE eliminar las visas para los ciudadanos turcos si Ankara cumplía antes de fin de junio las restantes condiciones demandadas.

Entre ellas se incluían medidas de lucha contra la corrupción, conversaciones sobre un acuerdo operativo con Europol, la cooperación jurídica con los países miembros de la unión y la revisión de la legislación antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала