- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: EEUU debe influir sobre la oposición siria para que respete pausa humanitaria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en la ciudad siria de Alepo
La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La ONU confía en que EEUU influya sobre la oposición armada siria para que cumpla con la pausa humanitaria de 48 horas en la ciudad de Alepo, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en un comunicado.

"La ONU espera que todos influyan sobre la oposición armada siria, en particular EEUU como copresidente del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG), así como otros miembros relevantes del ISSG, para que la oposición respete la pausa humanitaria de 48 horas", indica el documento.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a apoyar propuesta de la ONU sobre treguas de 48 horas en Alepo
Señala que "el enviado especial para Siria (De Mistura) hizo en nombre del secretario general un fuerte llamamiento a la pausa de por lo menos 48 horas para llevar la ayuda humanitaria de la ONU a la ciudad de Alepo".

"El señor De Mistura recibió un informe del Ministerio de Defensa de Rusia tras anunciar su disposición de apoyar su propuesta sobre la pausa humanitaria de 48 horas en Alepo", agrega.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, expresó la disposición del departamento militar a apoyar la iniciativa de la ONU sobre las "pausas humanitarias semanales".

Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Trabajador humanitario acusa a la oposición de situación catastrófica en Alepo
Según afirmó, Rusia puede imponer ya la semana que viene la primera tregua humanitaria de 48 horas en Alepo.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Lea más: La ONU aborda con Rusia y EEUU treguas humanitarias en Alepo

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала