- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las SDF devolverán el control de la liberada Manbij a las autoridades civiles

© REUTERS / Rodi SaidManbij liberada de Daesh
Manbij liberada de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Manbij, ciudad siria situada al norte de Alepo, está volviendo paulatinamente a la vida normal. Esto ha sido posible tras haber sido liberada del control de los yihadistas de Daesh.

Según los representantes del Consejo Militar de Manbij, más de 172.000 habitantes de la localidad han tenido la oportunidad de regresar a sus casas. Abdulaziz Yunus, responsable de relaciones exteriores de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés), quien permaneció en Manbij durante el transcurso de toda la operación, compartió con Sputnik la información sobre la situación y las medidas que deberían adoptarse para la puesta en marcha de todos los servicios que han quedado colapsados a causa del conflicto bélico.

Los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Fuerzas Democráticas Sirias: "Pronto Manbij será completamente liberada"
"Los habitantes de Manbij regresan con los ojos llenos de lágrimas. Celebran la liberación de la urbe de la ocupación de los yihadistas", afirmó.

"A partir de ahora, cada uno puede vivir como quiera sin tener miedo de perder la vida por el más mínimo error", agregó.

Lea más aquí: Yihadistas secuestran a más de 900 personas en la provincia siria de Alepo

Una vez liberada Manbij, las milicias de las Unidades de Protección Popular kurdas se marcharon de allí. Ahora es el Consejo Militar de Manbij el que garantiza la seguridad de la población urbana. Por su parte, el organismo se comprometió a ceder la gestión de la ciudad a las autoridades civiles lo más pronto posible, tras eliminar los últimos focos de resistencia de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de Manbij: la ciudad le ha sido arrebatada a Daesh
La ofensiva para liberar Manbij empezó hace más de dos meses con la participación activa de las tropas kurdas.

Además, los ataques aéreos antiterroristas liderados por EEUU en las inmediaciones de Manbij causaron más de 100 víctimas civiles, lo que desató la indignación de las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, que llamaron a investigar los bombardeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала