- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fotógrafo palestino clama por viajar a Moscú a recoger su premio Andréi Stenin

© Flickr / Marjan LazarevskiUn fotógrafo
Un fotógrafo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — Ashraf Amra, el palestino premiado en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin está "llamando a todas las puertas" para poder viajar de la bloqueada franja de Gaza a la ceremonia de entrega de premios en Moscú.

"Quiero ir a Moscú, representar allá a nuestro país, Palestina, relatar el sufrimiento de nuestro pueblo y la muerte de sus niños, pero debido al cierre de las fronteras por parte de Israel y Egipto se torna muy difícil salir; estoy llamando a todas las puertas", comentó el fotógrafo a RIA Novosti.

Ashraf Amra obtuvo el segundo lugar de la nominación 'Noticias principales'; el jurado profesional que valoró este año 6.000 obras de 71 países, destacó su foto de un padre palestino que llora la muerte de su hijo.

© stenincontest.ru / Ashraf Amra"La angustia del palestino"
La angustia del palestino - Sputnik Mundo
"La angustia del palestino"

Sin embargo, el reportero gráfico de 30 años podría vérselas bien difícil para recibir personalmente su premio en la ceremonia que tendrá lugar este 30 de agosto en la capital rusa, tanto por lo complicado que resulta obtener el permiso para salir de Gaza como por la escasez de recursos para realizar un viaje de tal magnitud.

Amra comentó que solicitó ayuda a la Unión de Periodistas Palestinos, a la Administración del presidente palestino y a diplomáticos rusos.

La aldea viva, Alexéi Malgavko - Sputnik Mundo
El Premio de Fotoperiodismo Andréi Stenin anuncia a los ganadores
El laureado espera poder volar a Rusia desde Jordania, pero para llegar allá, precisa de un permiso de tránsito de las autoridades de Israel, que durante la última década solo los otorgan en casos de extrema necesidad humanitaria.

El único paso existente en la frontera entre Gaza y Egipto desde 2014 se pasa la mayor parte del tiempo cerrado, y abre pocos días una vez cada varios meses.

El fotorreportero dedicó su triunfo a sus colegas que perdieron sus vidas durante la cobertura de enfrentamientos armados en la franja de Gaza.

Según datos palestinos, durante las últimas tres operaciones más importantes del Ejército de Israel, en este enclave perdieron la vida 25 periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала