- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: el colapso del régimen de Asad llevará a la victoria de Daesh

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaPartidarios de Bashar Asad en Siria
Partidarios de Bashar Asad en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El derrocamiento del presidente sirio, Bashar Asad, llevará a que los terroristas tomen el poder y al "colapso definitivo" del país, estas acciones están fuera de los intereses de Occidente, según comentó Gunter Meyer, jefe del Centro para los Estudios Árabes de la Universidad de Mainz, en una entrevista con la agencia alemana NDR.

Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Conozca cómo EEUU intentó presionar a Rusia durante los combates por Alepo
Debido al empeoramiento de la situación en la ciudad siria de Alepo —donde continúan los combates entre el Ejército sirio y los extremistas— los médicos sirios han instado al presidente Obama a que "influya en las partes beligerantes para que protejan a la población civil", destacó, al tiempo que agregó que Rusia ya ha declarado un alto el fuego diario de tres horas.

Mientras tanto, Occidente pide el derrocamiento de Bashar Asad, lo que inevitablemente llevará a que los rebeldes tomen el poder —entre ellos, los terroristas islamistas— y al colapso de Siria.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Bloomberg: EEUU no tiene otra opción que ver cómo Asad y los rusos toman Alepo
Según el experto, la actual situación en Alepo puede considerarse una "guerra proxy" —o guerra subsidiaria, un tipo de guerra en el que dos o más potencias utilizan a terceros, en vez de enfrentarse directamente—. Como resultado de la tregua alcanzada por la ONU, "miles de yihadistas lograron entrar en la ciudad". Los terroristas, los cuales tienen armas más avanzadas y son financiados por los países del golfo, son capaces de luchar contra el "régimen de Asad" de todos modos. Esta es la razón por la que es imposible una solución del conflicto en Alepo en un futuro próximo, concluyó el experto.

Anteriormente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instó a garantizar el acceso a la ayuda humanitaria a cientos de civiles atrapados en Alepo. Según Acnur, 275.000 civiles se encuentran aislados de la ayuda y se enfrentan a la escasez de comida y productos básicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала