- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Liberación de Ramadi marca punto de inflexión en campaña contra Daesh, dice EEUU

© REUTERS / StringerCiudad iraquí de Ramadi (archivo)
Ciudad iraquí de Ramadi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La expulsión de Daesh de la ciudad iraquí de Ramadi es un punto de inflexión en la campaña contra ese grupo terrorista, dijo el viernes en rueda de prensa el general estadounidense Sean MacFarland, que encabeza la operación antiterrorista de la coalición internacional.

"La liberación de Ramadi (centro) marcó el fin del inicio de la campaña contra Daesh", dijo MacFarland, comandante de la Fuerza Operativa Conjunta.

Mientras que la liberación de Mosul (norte), la segunda mayor ciudad iraquí será "el principio del fin" de esta guerra, observó el militar.

La operación antiterrorista en Irak - Sputnik Mundo
Ejército de Irak libera de terroristas barrio al norte de Ramadi
Una vez que Mosul sea recapturada, el enemigo constituido por Daesh (grupo terrorista que se hace llamar Estado Islámico), quedará reducido a "unos pocos bolsones de resistencia y ese es ahora nuestro objetivo", dijo MacFarland.

Antes de la operación en Ramadi, la campaña estadounidense estaba en jaque y llevó a algunos oficiales a preguntarse si la coalición internacional encabezada por Washington debía tomar un papel más directo en el combate, observó el militar.

Pero las fuerzas estadounidenses han aprendido lecciones importantes en Ramadi, entre ellas cómo entrenar y equipar a los combatientes locales para la lucha urbana, según el general.

Tal entrenamiento será importante en la batalla para liberar a Mosul de Daesh, indicó.

Iraqi soldiers gesture in center of Falluja - Sputnik Mundo
Militares iraquíes continúan expulsando a Daesh
Los militares estadounidenses están entrenando a las fuerzas de seguridad iraquíes para integrar a "multiplicadores de combate", como infantería, aviación y artillería pesada para colocarse en ventaja en el campo de batalla, añadió MacFarland.

La coalición internacional, de la que forman parte más de 60 países, viene realizando ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde mediados de 2014.

En territorio sirio su actuación no cuenta con consentimiento del Gobierno de Bashar Asad ni con autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

Daesh es una organización proscrita en EEUU, Rusia y un gran número de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала