- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier destaca 'responsabilidad especial' rusa para la tregua en Siria

© REUTERS / Britta PedersenFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Sobre Rusia recae una responsabilidad especial en el acatamiento de la tregua en Siria y el envío de la ayuda humanitaria a este país, dijo el titular de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Rusia como país que apoya al régimen sirio asume una especial responsabilidad tanto en el acatamiento del cese del fuego como en la garantía del acceso a la ayuda humanitaria", señaló el ministro agregando que llamó la atención sobre este asunto al canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica.

El bombardero ruso Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Seis bombarderos estratégicos rusos lanzan ataques contra Daesh en Siria - Ministerio de Defensa
Además indicó que el acceso a la ayuda humanitaria no puede estar controlado por una de las partes del conflicto, recalcando que "el cese del fuego de tres horas anunciado de modo unilateral no basta para prevenir la catástrofe humanitaria" y propuso garantizar el acceso de los habitantes de Alepo a la ayuda humanitaria bajo supervisión de la ONU.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, dijo anteriormente a los periodistas que las operaciones de combate en Alepo se interrumpirán por tres horas diarias a partir del 11 de agosto para garantizar la entrada de convoyes humanitarios en la ciudad.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia y Siria, dispuestas a garantizar suministro seguro de ayuda humanitaria a Alepo
La Cancillería rusa anunció el jueves pasado que Moscú está preparado para garantizar junto con las autoridades sirias a todas las organizaciones interesadas la entrega segura de la ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo.

El enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, comentó que toda pausa en las operaciones de combate "siempre debe presentar un colosal interés", pero al mismo tiempo dijo que "tres horas no bastan". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала