- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misterioso pueblo en Irán donde te sentirás un gigante

© Flickr / NinaraMontañas de Irán
Montañas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pueblo de Makhunik, fundado hace más de 1500 años, ha ganado popularidad como un pueblo de enanos gracias a su pasado, cuando la estatura promedia de sus habitantes no superaba el metro.

​Makhunik está rodeado de montañas y ubicado en la provincia de Jorasán del Sur, a unos 20 kilómetros de la frontera entre Irán y Afganistán. Entre los iraníes, la localidad es conocida como el 'pueblo de enanos'.

​Desde la montaña cercana, Makhunik se ve como un prado cubierto de setas. Sin embargo, no son setas comestibles, sino pequeñas casas que los moradores heredaron de sus antepasados que, según indican algunos investigadores, eran verdaderos enanos.

​Los expertos dicen que la estatura de los habitantes del pueblo se debía a los matrimonios consanguíneos, a la escasez de proteínas y otros micronutrientes en la dieta diaria, y al agua que contenía mercurio.

​Las casas del pueblo tienen rasgos de arquitectura neolítica. Además, todos los edificios eran pintados de un color que no permitía que el enemigo descubriera al pueblo entre las montañas.

​En la actualidad, la población de Makhunik es de 700 personas aproximadamente. Los ancianos siguen viviendo en sus casas a la manera antigua, con chimeneas y lámparas de queroseno, sin televisión, ya que es considerada por los pobladores como una manifestación diabólica. Los jóvenes asisten a las clases que ofrece la mezquita local para convertirse en teólogos y no planean abandonar sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала