- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MSF de momento no puede confirmar presunto uso de gas tóxico en Alepo

© REUTERS / Muzaffar SalmanAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Médicos Sin Fronteras (MSF) de momento no puede confirmar el presunto uso de gas tóxico en los recientes ataques contra la ciudad siria de Alepo, declaró a Sputnik Elsa Vidal, encargada de comunicaciones de esa ONG.

MSF fue informada anteriormente sobre dos supuestos ataques con cloro en dos áreas de Alepo oriental controladas por rebeldes. La ONG se puso en contacto con dos hospitales –que apoya en la ciudad– que recibieron 80 pacientes que presuntamente sufrieron una intoxicación con cloro.

Situación en las afueras de Alepo - Sputnik Mundo
Ataque químico en Alepo: los testigos cuentan sus historias

"MSF de momento no dispone de los medios para confirmar si verdaderamente tuvo lugar un ataque químico con cloro u otra sustancia", dijo Vidal.

Agregó que "los equipos siguen recolectando toda la información posible de los hospitales que apoya (MSF) en el área que recibieron pacientes con síntomas semejantes".

Según Vidal, los pacientes habían mostrado síntomas como la respiración dificultosa, tos y ojos lagrimeantes; uno de los hospitales había afirmado que sus ropas olían a cloro; más tarde una madre y dos niños murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала