- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos reportan ocho infracciones de la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyOcho infracciones de la tregua en Siria
Ocho infracciones de la tregua en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos registraron ocho violaciones de la tregua en Siria en un día, informó este miércoles el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El alto el fuego en Siria fue infringido en ocho ocasiones en las pasadas 24 horas", dice un comunicado del Centro publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia y Siria, dispuestas a garantizar suministro seguro de ayuda humanitaria a Alepo
La nota precisa que siete infracciones fueron registradas en la gobernación de Damasco y una en la gobernación de Latakia.

"Los milicianos del grupo Yeish al Islam, que dice ser opositor, fustigaron con morteros los poblados de Haush Nasri, Arbil, Harasta, Nashabiya, Kabun, Duma y Jaubar en la gobernación de Damasco", señala el comunicado.

A su vez, los radicales del grupo armado Ahrar Ash Sham atacaron la fortaleza de Shillif en la gobernación de Latakia, agrega el texto.

El Centro ruso para la Reconciliación destaca que los aviones militares rusos y sirios no bombardearon a las formaciones armadas de la oposición que se sumaron a la tregua.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала