En directo
    El puente Simón Bolívar en la frontera entre Venezuela y Colombia

    Venezuela y Colombia, muy cerca de reabrir la frontera

    © REUTERS/ Carlos Eduardo Ramirez
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión diplomática entre Colombia y Venezuela (92)
    145511

    CARACAS (Sputnik) — La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela está cada vez más cerca, dijo el gobernador del departamento colombiano Norte de Santander (este), William Villamizar, luego de participar en una mesa de trabajo binacional sobre seguridad en Táchira (oeste venezolano).

    “Estamos muy cerca ya de que se abra la frontera porque hemos alcanzado grandes acuerdos en materia de seguridad, comercialización de productos, intercambio cultural, deportivo, educativo y social y eso va a tener ese resultado, la frontera nueva, la frontera en paz”, dijo Villamizar en declaraciones transmitidas por el canal venezolano Globovisión.

    Por su parte, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, dijo que las fuerzas militares y policiales de los dos países están trabajando conjuntamente para “construir una nueva frontera de paz”.

    Lea más: Maduro: Reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela fue exitosa

    Estas conversaciones se desarrollan menos de una semana después del encuentro entre las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez, de Venezuela, con el fin de reabrir la línea fronteriza, cerrada hace casi un año por el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Los principales conflictos que afectan a la región limítrofe son el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y la migración ilegal.

    Después del encuentro de este martes se espera que Rodríguez y Holguín confirmen cuándo será la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Maduro, de Venezuela, quienes tendrán la última palabra sobre la normalización de la frontera.

    Tema:
    Tensión diplomática entre Colombia y Venezuela (92)

    Además:

    Cancilleres de Colombia y Venezuela analizan reapertura de fronteras
    Venezuela y Colombia ultiman detalles para reabrir frontera
    Venezuela y Colombia tienen previsto construir dos puentes en la frontera
    Etiquetas:
    fronteras, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik