En directo
    Cazas rusos en Siria

    Los diputados rusos apoyarían un acuerdo de despliegue aéreo en Siria

    © Sputnik/ Dmitriy Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 136760

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de la Duma (Parlamento ruso), Serguéi Zhelezniak, opina que la mayoría de los diputados apoyarían el proyecto de acuerdo para el despliegue permanente de un grupo de aviación rusa en Siria.

    "Está claro, que (…) el proyecto de acuerdo entre Siria y Rusia sobre el despliegue permanente de un grupo de aviación de las Fuerzas Armadas de Rusia en el aeródromo sirio de Hmeymim recibiría el apoyo y sería aprobado por la mayoría de los diputados", dijo Zhelezniak a los medios.

    Este martes el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, presentó este acuerdo de ratificación de la Duma.

    Según Zhelezniak, este acuerdo permitirá garantizar la seguridad del pueblo sirio frente a la agresión de los grupos terroristas.

    Zhelezniak destacó que los militares rusos "realizan una misión de paz, participando en el proceso de armisticio entre las fuerzas gubernamentales sirias y las opositoras, así como distribuyen ayuda humanitaria a los habitantes de Siria, víctimas de los terroristas".

    "Creo que el despliegue permanente de un grupo de aviación ruso en Siria mantendrá el equilibrio de fuerzas en la zona y servirá para restablecer la paz", enfatizó el diputado.

    Además:

    "Rusia ha ganado la guerra 'proxy' en Siria"
    "EEUU critica a Rusia por sus avances en Siria"
    Etiquetas:
    base aérea, Serguéi Zhelezniak, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik