- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esto puede enterrar el proceso de paz en Siria

© REUTERS / Hosam Katan/File Photo Situación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La situación en Alepo puede suponer la liquidación del proceso de paz en Siria, opina el viceembajador de Francia ante la ONU, Alexis Lamek.

Soldados sirios patrullan las calles del barrio Bani Zeid, Alepo, 28 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: ¿principio del fin?
"Alepo puede ser un entierro del proceso de Viena, el régimen tiene la responsabilidad del fracaso del proceso político", dijo Lamek a los periodistas antes de iniciar la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria.

El diplomático recordó que el 1 de agosto fue la fecha límite para la creación de un gobierno de transición.

Desde su punto de vista, el Gobierno no cumplió esta condición por violar las resoluciones del Consejo de Seguridad, el derecho internacional y los principios humanitarios.

El representante francés instó a los países miembros del Consejo de Seguridad, que pueden influir en el Gobierno sirio, a asegurarse de que está cumpliendo las obligaciones.

Lamek precisó que el proceso requiere recuperar la tregua, levantar el bloqueo de todas las localidades y garantizar el acceso humanitario pleno y rápido.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
"La liberación de Alepo será el fracaso político de Washington"
A su vez, el viceembajador del Reino Unido ante la ONU, Peter Wilson, declaró que las bases del arreglo del conflicto sirio no pueden elaborarse sin tomar en cuenta lo que ocurre sobre el terreno.

"Es absolutamente necesario que los bombardeos cesen y la ayuda se envíe (a los necesitados), por eso esperamos que (el enviado especial de la ONU para Siria Staffan) de Mistura informe de las negociaciones políticas y la posibilidad de alcanzar algún avance", dijo.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, se abstuvo de contactos con periodistas antes de la reunión del Consejo de Seguridad.

Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh y Fatah al Sham perpetraron más de 100 atentados en Alepo en los últimos dos meses
Una alianza de 15 grupos rebeldes que, según las estimaciones, cuenta con más de 5.000 combatientes, lleva varios días intentando romper al sur de Alepo el cerco de las tropas gubernamentales que mantienen bloqueadas en el este de la ciudad a considerables fuerzas enemigas, incluyendo a mercenarios extranjeros que combaten del lado de los terroristas.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en la ciudad, la segunda en importancia del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала