En directo
    Situación en Alepo (archivo)

    Defensa ruso recibe propuestas de ministerios extranjeros sobre Alepo

    © AFP 2017/ Karam Al-Masri
    Oriente Medio
    URL corto
    0 563101

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia recibió propuestas concretas sobre la participación de los departamentos militares de varios países en prestar ayuda a la población de la ciudad siria de Alepo.

    "El Ministerio de Defensa de Rusia ya recibió propuestas concretas sobre la participación de entes de Defensa de varios Estados —junto con las de las organizaciones internacionales humanitarias— para la prestación de ayuda a los habitantes de Alepo", dice un comunicado del ministerio ruso.

    Asimismo expresa su agradecimiento a China y Serbia que fueron los primeros en apoyar la iniciativa ruso-siria de realizar una operación humanitaria.

    "Esperamos ulteriores pasos prácticos por parte de los ministerios de Defensa de estos países en apoyo a los esfuerzos rusos para prestar la ayuda humanitaria a los vecinos de Alepo", menciona el comunicado.

    Agrega que continúa el trabajo activo para que se apliquen más esfuerzos internacionales en la operación actual humanitaria en Alepo.

    Tras el anuncio del inicio de la operación humanitaria en Alepo, el Ministerio de Defensa de Rusia se dirigió oficialmente a los entes de Defensa de EEUU y de la mayoría de los países de Europa y Asia con una propuesta de unirse a los esfuerzos rusos.

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en la ciudad, la segunda en importancia del país árabe y es escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

    Además:

    China saluda la misión humanitaria rusa en Alepo
    Irán, dispuesto a cooperar y respaldar la operación humanitaria rusa en Alepo
    Defensa rusa subraya el caracter estrictamente humanitario de la operación en Alepo
    Kremlin responde si la operación humanitaria en Alepo es la preparación para un asalto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik