- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso recibe propuestas de ministerios extranjeros sobre Alepo

© AFP 2023 / Karam Al-MasriSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia recibió propuestas concretas sobre la participación de los departamentos militares de varios países en prestar ayuda a la población de la ciudad siria de Alepo.

Corredor humanitario en Alepo - Sputnik Mundo
Diplomático ruso acusa a Occidente de inacción ante los problemas humanitarios en Siria
"El Ministerio de Defensa de Rusia ya recibió propuestas concretas sobre la participación de entes de Defensa de varios Estados —junto con las de las organizaciones internacionales humanitarias— para la prestación de ayuda a los habitantes de Alepo", dice un comunicado del ministerio ruso.

Asimismo expresa su agradecimiento a China y Serbia que fueron los primeros en apoyar la iniciativa ruso-siria de realizar una operación humanitaria.

"Esperamos ulteriores pasos prácticos por parte de los ministerios de Defensa de estos países en apoyo a los esfuerzos rusos para prestar la ayuda humanitaria a los vecinos de Alepo", menciona el comunicado.

Agrega que continúa el trabajo activo para que se apliquen más esfuerzos internacionales en la operación actual humanitaria en Alepo.

People inspect the damage at a site hit by a barrel bomb in the rebel held area of Old Aleppo - Sputnik Mundo
Ejército de Siria abre un corredor para entrada de ayuda humanitaria en Alepo
Tras el anuncio del inicio de la operación humanitaria en Alepo, el Ministerio de Defensa de Rusia se dirigió oficialmente a los entes de Defensa de EEUU y de la mayoría de los países de Europa y Asia con una propuesta de unirse a los esfuerzos rusos.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en la ciudad, la segunda en importancia del país árabe y es escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала