- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Turquía deporta a una periodista española

© REUTERS / Hannibal HanschkeBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La periodista española Beatriz Yubero fue deportada desde Turquía, según confirmó la propia afectada en las redes sociales.

"Ya estoy en España. Tras estar 36 horas detenida acusada de terrorismo, he quedado sin cargos y deportada", aseguró esta madrugada en la red social Twitter.

​La policía turca "se presentó en su casa sin previo aviso y le dijeron que iba a ser expulsada, sin tiempo a coger sus pertenencias", según recoge la Cadena Ser.

Gente protestando contra la detención de los periodistas - Sputnik Mundo
Periodismo en Turquía: "cuatro delitos por publicar un solo artículo"
Yubero fue llevada a la unidad antiterrorista, una instalación que se ha habilitado para concentrar a muchos de los arrestados tras el golpe de Estado.

Según la periodista, en la unidad tuvo "diez minutos para hablar con el segundo de la embajada española en Ankara, que le comunicó que no habían recibido ninguna explicación de este caso".

"Desconozco todavía las razones de mi expulsión, pero estoy en España esperando a volver a Turquía", aseguró en su cuenta de Twitter.

​Hasta el momento, el Ministerio de Exteriores español prefiere no pronunciarse sobre esta decisión de Ankara, a falta de conocer todos los detalles.

El periódico turco Hürriyet Daily News asegura que Yubero fue expulsada por unos tuits críticos con el presidente Recep Tayyip Erdoğan, pero ella niega esta tesis.

"Lo que dice el Hürriyet Daily News no es verdad", aseguró la periodista.

Yubero, además de ejercer de periodista, estudia un segundo curso de doctorado en la Universidad de Ankara, en la facultad de Comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала