- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 300 presos palestinos ponen fin a una huelga de hambre en cárceles de Israel

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Más de 300 palestinos presos en cárceles israelíes pusieron fin a la huelga de hambre que llevaban a cabo, tras lograr un acuerdo con el servicio de prisiones israelí este fin de semana, según anunció el Gobierno palestino.

Los presos, del movimiento palestino islámico Hamás, habían iniciado una huelga de hambre el miércoles pasado para protestar contra el aislamiento al que fueron sometidos algunos, los reconocimientos corporales o las transferencias a otras cárceles.

Niños palestinos - Sputnik Mundo
La mayoría de palestinos arrestados en 2015 en Jerusalén son menores de edad

No obstante, según indicó el Ministerio de Asuntos de Presos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), unos 70 convictos continúan la huelga de hambre en solidaridad con el preso Bilal Kayid.

Este palestino lleva ya 55 días sin comer para protestar por su detención administrativa, sin cargos y sin juicio.

Kayid cumplió una condena de catorce años y medio de cárcel, pero en lugar de ser liberado, fue retenido bajo detención administrativa. Esta medida permite encarcelar a presos sin imputación durante seis meses que pueden prorrogarse de forma indefinida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала