- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Irak reportan un asesinato masivo por Daesh en la provincia de Kirkuk

© AFP 2023 / Safin HamedIrak (archivo)
Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias chiíes de Irak informaron del asesinato de 85 civiles realizado por el grupo terrorista Daesh en la provincia iraquí de Kirkuk, comunicó la televisión Al Sumaria.

El asesinato masivo se produjo en la ciudad de Hawija, controlada por los terroristas de Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

"Los datos de la inteligencia muestran que el número de víctimas de la matanza de Daesh contra los civiles en Hawija es de 85 personas, entre los cuales figuran mujeres y niños", dijo el comandante de los milicianos, Jabar al Maamouri.

Los combates cerca de la ciudad de Faluya en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Dos guardias fronterizos mueren en ataque suicida en el oeste de Irak
Indicó que los extremistas siguen reteniendo en calidad de rehenes centenas de familias y llamó a todas las fuerzas en Irak a preparar lo más pronto posible una operación para liberar la ciudad.

Previamente, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) indicó que los combatientes de Daesh capturaron a unos 3.000 desplazados internos que intentaban abandonar Hawija y sus cercanías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала