- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moody's mantiene la posibilidad de revisar a la baja la nota soberana de Turquía

© REUTERS / Ammar AwadBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Moody's mantiene la calificación soberana a largo plazo de Turquía en Baa3, con la posibilidad de una revisión a la baja, comunicó la empresa.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
‘Economía de Turquía se encamina hacia una “muerte lenta”’
Moody's colocó en revisión para una posible rebaja la nota de Turquía el pasado 18 de julio, poco después de la fallida intentona golpista en el país otomano.

"La revisión respecto a la nota soberana a largo plazo de Turquía Baa3, anunciada el 18 de julio tras el fallido golpe de Estado, continúa", dice el comunicado de la agencia calificadora.

Señala, además, que pese a que la intentona en Turquía fracasó, la empresa continuará evaluando su impacto a medio plazo sobre las instituciones financieras del país, el clima empresarial, las inversiones y las perspectivas del crecimiento de la economía turca.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto perdió la economía turca por la intentona golpista?
Moody's se propone finalizar la revisión en el transcurso de 90 días desde que fue anunciada hace poco menos de tres semanas.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que, según el balance actualizado del Ministerio del Interior, se saldó con 238 muertos –sin contar a los amotinados– y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en el país que declaró el estado de excepción por tres meses tras el fallido golpe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала