- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gulen, sobre quien pesa una orden de arresto, denuncia el autoritarismo de Erdogan

© REUTERS / Baz RatnerLos partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara
Los partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El clérigo opositor turco, Fethullah Gulen, calificó la decisión sobre su arresto 'in absentia' por orquestar supuestamente el intento de golpe militar como "una prueba de la inclinación de Erdogan hacia el autoritarismo", informa life.ru.

"Hay pruebas documentales fiables de que en el sistema de justicia de Turquía, los jueces carecen de independencia. Por lo tanto, esa decisión ha sido solo otro ejemplo de la aspiración autoritaria de Erdogan y de la ausencia de democracia". Gulen valoró desde EEUU la resolución del Tribunal de Ankara con respecto a su arresto 'in absentia'.

Los partidarios de Recep Tayyip Erdogan, presidente truco, queman la figura de Fethullah Gulen en la plaza de Taksim en Estambul - Sputnik Mundo
"Otro golpe turco está en plena marcha"
El 19 de julio, Ankara envió la primera solicitud oficial para la extradición del clérigo, supuestamente responsable, según Erdogan, del fracasado golpe de Estado del 15 de julio, que se saldó con 237 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos. El 4 de agosto, el Tribunal Penal dictaminó el arresto 'in absentia' de Gulen.

El opositor turco se autoexilió en EEUU en 1999 y, a partir de entonces, ha residido en Pensilvania. Cabe recordar que fue aliado del líder otomano durante su mandato como primer ministro, pero, en 2013, cayó en desgracia, acusado de promover las investigaciones por corrupción contra el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала