- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian ante la ONU las muertes de civiles sirios ocasionadas por los bombardeos de EEUU

© AFP 2023 / Fadi Al-halabiBombardeos en Alepo
Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El adjunto del representante permanente de Rusia ante la ONU calificó de "deprimente" la situación en Siria, donde los niños se convierten en objeto de los bombardeos estadounidenses.

Al intervenir en la sesión del Consejo de Seguridad, Evgeni Zagáinov expresó las "serias preocupaciones" de Rusia en relación con las acciones de EEUU en Siria.

"Los niños se convierten en el blanco de los ataques planeados. Estos casos solo pueden ser tachados de barbarie moderna", destacó.

Según su información, en los últimos días, docenas de civiles, incluyendo a mujeres y niños, han muerto a causa de los ataques aéreos de la coalición liderada por Washington. Escuelas, hospitales y otras infraestructuras civiles han sido destruidas, subrayó el diplomático.

Soldados sirios patrullan las calles del barrio Bani Zeid, Alepo, 28 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: ¿principio del fin?

De acuerdo con los datos del Ministerio de Exterior de Siria, como resultado del reciente bombardeo a la localidad de Al Gandur, en la provincia de Alepo, fallecieron 45 personas civiles y 50 más resultaron heridas.

El 19 de julio los aviones de la coalición, encabezada por EEUU, bombardearon el pueblo de Tujan al Kubra causando trescientas víctimas fatales, informó la agencia siria de noticias SANA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала